Legisladores del PAN buscan que el gobierno federal haga pública información sobre el espacio aéreo

Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que estamos ante una situación de emergencia por el “desastre aeronáutico”.

Legisladores del PAN buscan que el gobierno federal haga pública información sobre el espacio aéreo
Senado bancada PAN

Fuentes de Político MX adelantan que en la sesión de la comisión permanente de este miércoles, los legisladores de Acción Nacional presentarán un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que publique todos los estudios técnicos sobre la operación simultánea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el AICM, así como sobre el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

¿Qué se ha dicho? Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que estamos ante una situación de emergencia por el “desastre aeronáutico”, luego del incidente del fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), de los dos aviones comerciales que estuvieron a punto de chocar por graves errores en el control del espacio aéreo. 

“Hoy estamos ante una situación de emergencia por el desastre aeronáutico, lo sucedido el fin de semana en el aeropuerto Benito Juárez, no acabó en tragedia gracias a la destreza de los pilotos y logró salvar la vida de los pasajeros, situación que habían advertido la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, sobre problemas como resultado del rediseño del espacio aéreo”, señaló. 

Reacciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se está atendiendo el tema de los controladores aéreos, sin embargo reprochó que este asunto se politizó. “Se va a atender esto de los controladores aéreos, pero es indudable que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia, porque la política es un noble oficio, fue una acción politiquera, desde el expresidente Fox hablando del accidente, posible en el AICM, mencionando que se trataba del AIFA, qué tiene que ver”, reclamó.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]