Legisladores del PAN ven improcedente el juicio político vs Norma Piña

Algunos diputados asegurarían que la solicitud de Morena contra la presidenta de la Corte no pasará.

Legisladores del PAN ven improcedente el juicio político vs Norma Piña
Panistas advertirían que juicio político vs Norma Piña no pasará
Foto: Cuartoscuro

Legisladores del PAN en la Cámara de Diputados nos comentan que podría ser absolutamente improcedente la solicitud de juicio político en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos cuentan que hay arriba de 250 casos de juicio político de los cuales ninguno se ha llegado a solventar, pues el sistema está diseñado para que no pase ninguno. 

Los diputados del blanquiazul explican que la ruta comienza en la Comisión de Examen Previo en San Lázaro la cual determina si es procedente o no

Después se turna a la Comisión Jurisdiccional, la que recibe pruebas y alegatos para emitir un dictamen que pasa al pleno de los Diputados por mayoría calificada. 

Posteriormente pasa al Senado de la República y en todo caso emite la sanción de la remoción del cargo. 

Político MX te recomienda: ¡Revés a Zaldívar! Magistrados y jueces federales cierran filas con Norma Piña

Nos aseguran que en el caso de la solicitud en contra de Norma Piña no hay ningún elemento para configurar como procedente un juicio político, pues lo único que hizo ella fue ponerle un sello de recibido, es decir, un auto de admisión.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]