Legisladores panistas propondrán crear el Instituto de la Función Pública, como contrapeso al Ejecutivo Federal

Sería un nuevo organismo de carácter autónomo para vigilar y sancionar atropellos

Legisladores panistas propondrán crear el Instituto de la Función Pública, como contrapeso al Ejecutivo Federal

De acuerdo con fuentes de Político MX, en medio del entorno de confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunas instituciones autónomas, los diputados panistas quieren introducir nuevos contrapesos al Poder Ejecutivo.

Los legisladores van a proponer la creación del Instituto de la Función Pública. Este sería un nuevo organismo de carácter autónomo para vigilar y sancionar atropellos de servidores públicos federales. 

Los legisladores blanquiazules también pondrán sobre la mesa nuevos lineamientos para el nombramiento o ratificación de integrantes en organismos autónomos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otros órganos. 

Lo anterior, debido a que consideran preocupante que el Gobierno Federal proponga a personajes ligados con el Poder Ejecutivo y su partido.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]