El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, encabeza el Top 10 del el Power Ranking de Jalisco de Polls MX, seguido del morenista, Carlos Lomelí, quienes al igual que la semana pasada se han mantenido por arriba de las preferencias para la gubernatura de la entidad.

El emecista se coloca en primer lugar, mientras que Lomelí ocupa el segundo, seguidos muy de cerca por el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, en el lugar 3 y Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga en el 4.

En ascenso 

Quienes ganaron una posición en el Top 10 fueron el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez y el exsecretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen, quienes se colocaron en los lugares 5 y 7, respectivamente.

Pierden lugares

En contraste, quienes perdieron un lugar fueron Ricardo Villanueva de Morena, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) (6) y la senadora de Movimiento Ciudadano, Veronica Delgadillo (8). 

Mientras que otros de los que se mantuvieron sin cambios en el Power Ranking de Jalisco, cerrando el Top en los lugares 9 y 10, fueron Claudia Delgadillo, diputada del PVEM y Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco.  

El Power Ranking de Jalisco de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Jalisco se publicará el 16 de octubre de 2023.