El candidato emecista a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, responsabilizó a Morena de mandar a golpeadores afuera de sedes del Instituto Electoral local para intervenir en la elección al no aceptar su virtual victoria en la jornada del 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video, Lemus aseguró que con el inicio de los cómputos distritales quedará probada la amplia ventaja con la que ganó MC durante la jornada electoral del domingo, motivo por el que Morena habría mandado agresores a la zona.

“Vemos con preocupación que Morena ha mandado provocadores a las juntas distritales e incluso a personas armadas. Ha venido gente de la Ciudad de México a violentar nuestro proceso electoral (...) No quieren respetar el voto de las y los jaliscienses”, señaló en la publicación de redes.

Ya que en varias sedes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) se reportó la presencia de hombres armados, presuntamente enviados por Morena, quienes irrumpieron en las sedes del Instituto para detener el recuento de los votos.

“Hoy Morena está exhibiendo su verdadero rostro en Jalisco: son malos perdedores y son violentos”, señaló Lemus, por lo que pidió a sus simpatizantes exigirle a Morena que respete los resultados y deje de violentar las elecciones. Pese a todo, aseguró que aún con los intentos de Morena, ratificarán la victoria de MC en el estado.

Dante Delgado sale en defensa de Lemus

Ante la situación también salió a la palestra el dirigente de MC, Dante Delgado, quien pidió a la Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a que actúe con estatura y acepte el triunfo de Pablo Lemus.

Basta ya de generar un clima de violencia y encono entre las personas, permitamos que el conteo finalice en un ambiente de tranquilidad y respeto a las autoridades electorales”, señaló Dante Delgado.