Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, propuso trasladar la subsecretaría de Turismo de Playa a Puerto Vallarta con el objetivo de gestionar y desarrollar de manera conjunta el turismo de playa en la región.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, señaló que esta propuesta también busca potenciar el desarrollo económico y turístico de Jalisco, en especial en destinos como Puerto Vallarta y la Costalegre.

“La vamos a traer a Puerto Vallarta, para desde aquí hacer la gestión conjunta de Puerto Vallarta, de la Costalegre y de todo el turismo de playa (...) El principal polo detonador de turismo de playa para los próximos 20 años, de todo Latinoamérica, será la Costalegre”, apuntó el candidato emecista.

El candidato del partido naranja refirió que al frente de esta Subsecretaría se nombraría a un especialista en el ramo, quien será responsable de la promoción del turismo de playa y la definición de acciones, en colaboración con miembros del sector de la región.

Importancia del turismo para Jalisco 

Lemus Navarro enfatizó la importancia de promover el turismo de playa como un motor económico clave para el estado. 

En este sentido, señaló la necesidad de una gestión eficiente y estratégica, para atraer turistas nacionales e internacionales a los destinos de playa de Jalisco, aprovechando la infraestructura existente e inversiones realizadas como el Aeropuerto de Chalacatepec.

Político MX te recomienda: Pablo Lemus presenta estrategia para impulsar el turismo en Jalisco

Asimismo, el abanderado naranja señaló que es precisa la promoción de programas de emprendimiento en el sector turístico. Los programas estarán dirigidos a brindar apoyo y capacitación a negocios y emprendimientos turísticos, enfocados en las necesidades de la industria y la conformación de redes de negocios turísticos, de colaboración e intercambio.

Finalmente, Pablo Lemus dijo que se apostará en impulsar y financiar proyectos de economía social y protección al medio ambiente en Jalisco, y la creación de un Registro Estatal Turístico para prevenir fraudes y certificar a los operadores y empresas turísticas.