León devora a su cría en zoológico de Hidalgo; video se hace viral en redes

Los asistentes al zoológico se dieron cuenta del momento y comenzaron a grabar

León devora a su cría en zoológico de Hidalgo; video se hace viral en redes
Foto: pixabay

Se hizo viral un video en el que se ve a un león que se alimenta del cuerpo sin vida de un cachorro. Esto sucedió en el zoológico Tuzoofari, ubicado en el estado de Hidalgo. Los asistentes al zoológico se dieron cuenta del momento y comenzaron a grabar. En el clip se escucha a varios de los presentes, que no sabían que hacer al respecto.

La cría que acababa de ser parida se encontraba en el lugar con sus padres. Pero el macho decidió matarla y comer los restos del cuerpo. Todo esto frente a niños y padres de familia que se encontraban en el lugar. 

En principio parecía que el león macho sólo se acercaba a cuidar a su cría, pero todo cambió, cuando los visitantes vieron que la pequeña ya no se movía.

Denunciarán los hechos en el zoológico 
A través de las redes sociales se hicieron virales las críticas y las quejas hacia el lugar en cuestión. Esto porque denuncian la falta de trato digno y respetuoso hacia los animales, además del incumplimiento de un plan de manejo para la vida salvaje. 

Ahí pidieron la intervención de autoridades ambientales y otras instancias gubernamentales para que se deslinden responsabilidades y se castigue a quien sea necesario para evitar que algo así pueda pasar otra vez. 

En el video se escucha cómo las personas que son testigo del acontecimiento preguntan qué es lo que pasa y por qué está sucediendo. Es claro que se necesita una zona de aislamiento para los cachorros, pero ese lugar no lo tiene disponible. 

Con información de El Heraldo de México