Leticia Quezada busca adeptos para Sheinbaum o Adán Augusto rumbo a la definición de presidenciables 

De acuerdo con fuentes de Político.MX, lo único cierto es que la tribu Consorcio 4T que encabeza la exoperadora perredista, Leticia Quezada busca que todas las simpatías se unan a favor de Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López.

Leticia Quezada busca adeptos para Sheinbaum o Adán Augusto rumbo a la definición de presidenciables 
Leticia Quezada busca adeptos para Sheinbaum o Adán Augusto rumbo a la definición de presidenciables 
Foto: @Consorcio4t

De acuerdo con fuentes de Político.MX, lo único cierto es que la tribu Consorcio 4T que encabeza la exoperadora perredista, Leticia Quezada busca que todas las simpatías se unan a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, o Adán Augusto López, secretario de Gobernación, rumbo a la definición del candidato presidencial de Morena. 

Desde hace unos meses, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a las “corcholatas” para pelear por este cargo en 2024, defendiendo que en su movimiento hay una amplia lista para sucederlo.

Entre los nombres que precisamente mencionó está el de Sheinbaum, Adán Augusto López, pero también el canciller Marcelo Ebrard y hasta Rocío Nahle, secretaría de Energía. 

Por otro lado Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, que si bien no fue mencionado en la lista de las llamadas “corcholatas”, anunció sus aspiraciones para ser el abanderado de Morena en 2024.    

Las campañas para la gubernatura en 6 estados, se han empezado a convertir en un especie de trampolín para 2024, y esto se vio nuevamente este fin de semana cuando Ebrard acudió a Tamaulipas para acompañar al candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal, en su campaña por la gubernatura del estado, donde simpatizantes de Morena lo recibieron con porras de: “¡Presidente, presidente, presidente!”

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]