Leticia Ramírez asumiría control total de la SEP la primera semana de septiembre

El pasado 15 de agosto, hubo humo blanco en la SEP luego de que AMLO finalmente dio a conocer el nombre de quien releva a Delfina Gómez.

Leticia Ramírez asumiría control total de la SEP la primera semana de septiembre
Leticia Ramírez asumiría control total de la SEP
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que Leticia Ramírez es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sería hasta la primera semana de septiembre que asuma el control total de la dependencia.

El pasado 15 de agosto, hubo humo blanco en la SEP luego de que AMLO finalmente dio a conocer el nombre de quien releva a Delfina Gómez, quien deja la dependencia para ir por la próxima candidatura de Morena por el Estado de México. 

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, destacó el mandatario durante la mañanera. 

Político MX te recomienda: Elba Esther acusa que 'la prioridad de AMLO es la política por encima de la educación'

Críticas de la oposición

El nombramiento de Leticia Ramírez, quien hasta entonces era la directora de Atención Ciudadana, causó molestia en la oposición quienes resaltaron que le faltaba experiencia técnica, pero otros, como el expresidente Vicente Fox, resaltaron que se trata de una “amiguita de Lopitos”. 

Una de las críticas más duras, fue la de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien recordó que conoce a Leticia Ramírez desde hace muchos años, cuando se encontraba en el ala más radical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Coordinadora Nacional (CNTE). 

“Históricamente se ha mostrado como combativa, de lucha y hoy la veo sumisa, callada ante temas tan importantes como la educación”, sostuvo Elba Esther en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Tras darse el anuncio, Ramírez Amaya y Delfina Gómez se reunieron el pasado 19 de agosto con personal del Centro-SEP, en donde la primera reconoció el trabajo del equipo al interior de la SEP.

AMLO reacciona a las críticas

AMLO criticó a periodistas y opositores que rechazaron el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya al frente de la SEP, pues aseguró que se trata de una mujer excepcional y con experiencia en la docencia. 

“Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México”, expresó el mandatario sobre Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]