Durante su primer evento, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, oficializó sus intenciones de ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y se inscribirá en el proceso interno del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: Rosario Robles denuncia amenazas contra su hija Mariana Moguel

Fue en el evento celebrado en el Grand Forum Coyoacán, que ante familiares (entre ellos, su madre Rosario Robles), amigos y simpatizantes, la priista insistió que irá por la candidatura de la Jefatura.

“Respetando la convocatoria respectiva, por supuesto, desde la oposición que levanto la mano, porque me inscribiré al proceso para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, declaró.

Declaró que esperará a los tiempos electorales para anunciar a qué partido se unirá dentro del Frente opositor, pero será el mejor posicionado.

Además, durante el evento anunció que será dentro de 15 días que comenzará con una gira en la capital: “He hecho más de 10 recorridos a lo largo de las 16 alcaldías y esta no será la excepción”. Moguel Robles mencionó que ya tiene alrededor de 60 recorridos organizados.

Cabe señalar que no presentó propuestas, pues dijo que se atendrá a los tiempos electorales.

En el evento también estuvieron presentes Cecilia Soto, integrante del Frente Cívico Nacional (FCN), Ramón Sosamontes, quien fue jefe de oficina de Robles Berlanga cuando fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implicado también en la ‘Estafa Maestra’.

Fue durante el viernes, que la exdiputada anunció la oficialización de sus aspiraciones para recuperar la capital, pues dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que quien había gobernado con anterioridad, Claudia Sheinbaum, solo lo hizo en favor de los votos.