‘Ley Nahle’ no se hubiera consumado sin el apoyo de otras fuerzas políticas  

Que en el mundo de la política los diputados de Veracruz son otros en lo público y lo privado y es que el triunfo de la “ley Nahle” que permite que la actual secretaria de Energía se candidata a la gubernatura.

‘Ley Nahle’ no se hubiera consumado sin el apoyo de otras fuerzas políticas  
‘Ley Nahle’ no se hubiera consuma sin el apoyo de otras fuerzas políticas  

Que en el mundo de la política los diputados de Veracruz son otros en lo público y lo privado y es que el triunfo de la “ley Nahle” que permite que la actual secretaria de Energía se candidata a la gubernatura de ese estado, aunque haya nacido en Zacatecas no se entiende sin el apoyo de otras fuerzas políticas a Morena

Hay que señalar que los que votaron a favor del dictamen fue el propio coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández, así como Hugo González, vicepresidente de ese Congreso y militante del blanquiazul y la legisladora  Nora Jessica Lagunes. Además del diputado del PT, Ramón Díaz Ávila y las diputadas del Partido Verde, Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga. 

De acuerdo con fuentes de Político.MX, aun así, los diputados del PAN todavía no han sido sometidos a sanciones, aunque desde el CEN les pidieron votar en contra de dicha iniciativa. Con ello, los panistas insisten en que Othón Hernández ya se separó del exgobernador Miguel Ángel Yunes. 

El Pleno del Congreso de Veracruz avaló aprobó este martes 2 de agosto, con 38 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, establecer en la Constitución local que son veracruzanos las y los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal que tengan hijos veracruzanos o una residencia efectiva de cinco años en la entidad.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]