Lía Limón acusa al “gobierno opresor” de Sheinbaum por investigaciones en su contra

“Me causó sorpresa enterarme de las investigaciones que el @GobCDMX está realizando a mis cuentas bancarias. Pedí información a la UIF CDMX y su respuesta fue lamentable. No tengo nada que ocultar", dijo.

Lía Limón acusa al “gobierno opresor” de Sheinbaum por investigaciones en su contra
Lía Limón aseguró que pidió información a la UIF CDMX, pero se la negaron.

Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, en Ciudad de México, publicó en redes sociales un extrañamiento al enterarse de las investigaciones del gobierno de Claudia Sheinbaum a sus cuentas bancarias. 

¿Qué se dijo? “Me causó sorpresa enterarme de las investigaciones que el @GobCDMX está realizando a mis cuentas bancarias. Pedí información a la UIF CDMX y su respuesta fue lamentable. No tengo nada que ocultar; lo que indigna es la persecución política”

“Lo que indigna es la persecución política y las trabas para gobernar. La UIF se niega a informarnos si existe una investigación en mi contra, negándome el derecho de conocer de qué se me acusa para poder defenderme, vulnerando mis derechos”. 

¿Qué sucedió? Diputados del Congreso de CDMX pidieron a la Contraloría General de la capital que dé seguimiento a la evolución patrimonial de los alcaldes que declararon poseer propiedades millonarias producto de donaciones.

Para legisladores representantes de Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc, causa sospechosismo y desconfianza que alcaldes, como Lía Limón, traten de legitimar un patrimonio millonario que no tiene origen transparente.

“Ella era responsable de funciones importantes en administraciones pasadas y curiosamente ahí era cuando sus personas cercanas decidían donarle propiedades de una cantidad de millones que es sospechosa”, expresó Valentina Batres, diputada de Morena por Álvaro Obregón.