Lía Limón, alcaldesa de la demarcación de Álvaro Obregón, arremetió en contra de Cuauhtémoc Blanco por haber destapado sus aspiraciones para competir por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La alcaldesa opositora tildó al exfutbolista de ser un gobernador patético, pues argumentó que este ha sido el mandatario estatal peor evaluado en todo el país. En este sentido, dijo considerar que lo mejor que podría hacer Blanco Bravo es "pedir perdón y retirarse" de la política. 

"Bueno, a mí me parece que es un gobernador patético, es el gobernador peor evaluado de todo el país. Bien haría en irse a su casa, ahora sí que pedir perdón y retirarse. La verdad es que ha hecho un pésimo, pésimo trabajo", declaró Lía Limón en entrevista con el periodista Manuel Feregrino en Radio Fórmula.

Tras lo anterior, la alcaldesa opositora señaló que si se llegara a concretar una candidatura de Cuauhtémoc Blanco para la Jefatura de Gobierno, o bien, para alguna de las alcaldías de la CDMX, la población sería quien más sufriría las consecuencias, pues reiteró que el gobernador de Morelos no tiene un sustento político que avale sus acciones, pues recordó que no ha sido bien evaluado en sus administraciones. 

Además, indicó que la única razón por la que ha logrado colocarse como un figura dentro de la política ha sido su nombre, pues enfatizó que su pasado futbolístico es lo que lo único que le ha ayudado a posicionarse en la política nacional.

Político MX te recomienda: Cuauhtémoc Blanco pedirá licencia en próximos días como gobernador de Morelos para buscar la CDMX

"Es increíble que quiera venir a dañarnos a los capitalinos, dígase participando por una alcaldía o por la Ciudad. Lo único que él tiene es un nombre, un nombre que no se lo dio la política, sino el fútbol. Entonces, me parece muy grave porque, verdaderamente, es un gobernador que está muy mal evaluado, que ha tenido pésimos resultados, y que quiera venir a la Ciudad a dañarnos a los capitalinos me parece muy grave", apuntó. 

Por último, Lía Limón reiteró que ella tiene la mano levantada para competir por la candidatura del PAN, o, posiblemente, del Frente Amplio por México, para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pues afirmó que su trabajo la respalda y considera que ha sido la alcaldesa capitalina que mejor trabajo ha hecho en materia de seguridad.