Lía Limón, candidata a la reelección en la alcaldía Álvaro Obregón, acompañada de Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, anunció que impugnó  los resultados electorales en la demarcación y solicitó su anulación. Contienda en la que fue declarado como ganador Javier López Casarín, de Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp    

“Les quiero informar que después de una minuciosa revisión de los resultados de la elección del pasado 2 de junio, junto con mi partido, el Partido Acción Nacional, impugnamos los resultados en la alcaldía Álvaro Obregón y solicitamos su anulación“, informó Lía Limón

A través de redes sociales, la aspirante a la alcaldía informó de las razones por las que decidieron impugnar el triunfo de Morena en la elección ,donde argumenta que hubo irregularidades y “violaciones graves” al proceso que podrían modificar el resultado de la elección.

Entre los motivos para anular la elección dijo que detectaron que 78 casillas fueron sustituidos funcionarios “indebidamente por personas que no pertenecían a la sección electoral correspondiente, lo que constituye una violación grave al proceso y es causa de nulidad de dichas casillas”. 

Y las otras fueron acusaciones directas contra Morena y su candidato Javier López Casarín, a quien acusó de rebasar el tope de gasto establecido para la contienda, por al menos 3.5 millones de pesos, lo que constituye “una causal de nulidad de la elección” y explicó que las autoridades electorales ya tienen conocimiento de esto. 

También lo acusó de presuntamente tener acceso a tiempos en medios de comunicación no autorizados, mismos que en su momento fueron denunciados a las autoridades por constituir una violación al principio de equidad en la contienda.

“El candidato de Morena y su partido hicieron uso indebido de programas sociales, tanto federales como de la Ciudad de México y utilizaron la Tarjeta Obregonense para influir en la decisión del voto de las y los ciudadanos. Esto también constituye una causa de nulidad de la elección y ya lo habíamos denunciado en su momento, como también habíamos denunciado las intervenciones directas de servidores públicos en funciones, empezando por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que alteraron con su injerencia la contienda electoral”, denunció el dirigente del PAN. 

Político MX te recomienda(FOTOS) Beltrones, Harfuch, Ebrard y Anaya: entre los NUEVOS rostros del Congreso 2024
 
Como quinto punto se denunció la presunta compra de votos afuera de varias casillas, donde supuestamente hubo gente de Morena pagando en efectivo a votantes, y también la presunta realización de actos anticipados de campaña y también actos proselitistas durante el periodo de veda. 

“Sobre este tema, hemos ingresado casi 200 incidencias ante la autoridad electoral, al menos 10 quejas por actos anticipados de campaña, diversas violaciones al principio de imparcialidad y por el uso de propaganda negra.”, explicaron. 

Finalmente, señalaron al  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de no haber hecho un llamado enérgico a las autoridades para que sacaran las manos de la contienda electoral: 

“Hoy está en manos de las autoridades judiciales en el ámbito electoral que los ciudadanos puedan volver a confiar en las instituciones electorales que son pilar fundamental de nuestra vida democrática. Sé que esta decisión arreciará las amenazas y persecución de la que he sido objeto, pero los ciudadanos merecen que defendamos nuestra democracia”, concluyó.