Lía Limón anunció que presentará una licencia de 15 días a su cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, esto para contender por la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México luego de que el permiso equivalente a 30 días le fuera negado por el Congreso capitalino.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“He tomado la decisión de presentar una licencia por 15 días que no es necesario someter a votación de congreso para ausentarme de mis funciones como alcaldesa e iniciar la ruta hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad, estoy lista no me van a detener. Chilango voy a ser candidata y les vamos a ganar”, expresó en redes sociales.

Por ello, invitó a sus simpatizantes a acompañarla el lunes 6 de noviembre a las 10 de la mañana en la sede del Congreso de la Ciudad ubicado en la calle Donceles del Centro Histórico, para presentar el permiso. 

De igual manera agradeció a quienes le escribieron y le llamaron para manifestar su apoyo ante la que llamó “negativa gandalla” por parte de los diputados de Morena a su solicitud de licencia.

‘Morena me tiene pavor’

Cabe recordar que Lía Limón acusó que Morena le tiene “pavor” y por ello es que el Congreso de la CDMX, con mayoría guinda, le negó la licencia para ausentarse por 30 días del cargo, a fin de participar en el proceso interno del Frente Amplio por la CDMX. Ante ello anunció que presentará un amparo para la protección de sus derechos políticos. 

"Yo voy a seguir luchando, voy a ser candidata, y voy a ser jefa de Gobierno, voy a participar, quieran o no. Una votación no me detiene, me fortalece porque reafirma lo que ya sabemos, si yo soy la candidata del Frente por la CDMX", dijo en un video compartido en sus redes sociales. 

Político MX te recomienda: Lía Limón sube un lugar en el Top 10 del Power Ranking de CDMX

En ese sentido, anunció que prestará un juicio para la protección de sus derechos, así como una denuncia por violencia política en razón de género.