Liberan a Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier, informa AMLO: ‘los estimo a los dos’

El presidente López Obrador opinó sobre la detención del analista político y su conflicto con Tatiana Clouthier.

Liberan a Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier, informa AMLO: ‘los estimo a los dos’
AMLO dice que aprecia a Tatiana Clouthier pero también a Alfredo Jalife
Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el analista Alfredo Jalife ya fue liberado luego de ser detenido ante la denuncia por difamación que interpuso en contra de la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Señaló que aprecia a ambos.

“Ya lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes, hasta en la noche para que se procurara su libertad”, explicó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Comentó que el asunto está relacionado con la garantía de la libertad de expresión del estado mexicano aunque haya “excesos” con la manifestación de las ideas:

“Tiene que ver con un derecho constitucional, con el artículo sexto y séptimo, con la libertad de las ideas y eso también nos atañe, sino de manera de directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo, sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas”

“Que no haya censura, pueden haber excesos pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, expresó.

'Aprecio a Clouthier y a Jalife'

En este sentido, AMLO aclaró que apreciaba a ambos personajes y habría que respeta a cada uno en la motivación de sus acciones:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos que están en este asunto: a Tatiana la quiero muchísimo, mucho mucho y a Jalife también y espero que me comprendan las partes. Tenemos que ser respetuosos de las libertades”.

“Imaginense si yo presento denuncia por todo lo que me inventan, por todos los ataques, claro, cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo, hay quienes dicen ‘a mí me lo compruebas, si no te denuncio’. Afortunadamente ya pasó”, finalizó.

Detienen a Alfredo Jalife

El analista político, quien ha criticado a Sheinbaum y varios morenistas, fue detenido el martes 6 de diciembre en la Ciudad de México. Esto fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) a través de un comunicado compartido en redes sociales.

La autoridad capitalina informó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Nuevo León y fueron quienes libraron la orden de aprehensión. 

Político MX te recomienda: Detención de Alfredo Jalife: Tatiana Clouthier deslinda a Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la morenista indicó que la denuncia se presentó después de que Jalife la señaló de haber ”robado el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.