Liberan al alcalde de Santiago Jocotepec, Oaxaca acusado de corrupción

Antes de liberar al munícipe, sus familiares presentaron denuncias penales y acusaron al diputado de Morena, Ángel Domínguez, de causar la inestabilidad y la violencia en el poblado

Liberan al alcalde de Santiago Jocotepec, Oaxaca acusado de corrupción

Autoridades de Oaxaca y visitadores de Derechos Humanos; así como elementos de la Guardia Nacional lograron la liberación de Rigoberto Carlos Escárcega Pérez, alcalde de Santiago Jocotepec, quien había sido detenido por habitantes del municipio por no rendir cuentas a la asamblea comunitaria respecto del destino de fondos financieros para obras.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, el secretario General de  Gobierno, Francisco Garíaia López, reportó que la madrugada de este sábado el grupo de habitantes inconformes determinó la liberación de Escárcega Pérez, luego de la firma de una minuta de acuerdos para que se entreguen los informes financieros y se concluyan las obras que están en proceso antes de noviembre.

¿Qué se dijo? Antes de liberar al munícipe, sus familiares presentaron denuncias penales y acusaron al diputado de Morena, Ángel Domínguez, de causar la inestabilidad y la violencia en el poblado. 

Lo último. Además, se acordó que en las obras no participen empresas, sino que se contrate a los habitantes de las localidades para que se les pague la mano de obra. Como compromiso de los opositores, liberaron las carreteras que mantenían bloqueadas en la zona.