Liberan al ultraderechista Steve Bannon en EUA pero le retiran su pasaporte para evitar fuga

Bannon fue imputado de dos cargos de desacato al Congreso tras no responder a una petición para testificar y por no entregar unos documentos al Comité Legislativo que investiga el asalto al Capitolio.

Liberan al ultraderechista Steve Bannon en EUA pero le retiran su pasaporte para evitar fuga

El ultraderechista Steve Bannon, aliado del expresidente Donald Trump, fue liberado por una jueza de Estados Unidos, horas después de entregarse al FBI, pero le retiraron el pasaporte para evitar que huya del país.

Bannon fue imputado de dos cargos de desacato al Congreso tras no responder a una petición para testificar y por no entregar unos documentos al Comité Legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

¿Qué se dijo? Bannon se mostró desafiante y con el dedo en alto a modo de advertencia a la salida de la Corte en Washington D.C., proclamó: “¡Esta vez se han metido con el tipo equivocado”.

El ultraderechista acusó al actual presidente Joe Biden, al fiscal general Merrick Garland, y a la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi, de estar violando su libertad de expresión e indicó en varias ocasiones que: “Ahora vamos a ir a la ofensiva, ya verán”.

Con información de López-Dóriga