La panista Libia Dennise García lleva ventaja a la morenista Alma Alcaraz en la intención de voto rumbo a la elección del próximo 2 de junio donde se renovará la gubernatura de Guanajuato, así lo revela la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México.

A la pregunta, “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador/a del estado de Guanajuato, ¿por cuál candidato votaría?"

La intención de voto la encabeza Libia Dennise García de la alianza PAN-PRI-PRD con el 44%. Mientras que Alma Alcaraz, de la alianza Morena-PT-PVEM, obtiene un 33.5%.

Es decir, la exsecretaria de Desarrollo Social y Humano en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez saca una ventaja de 10 puntos a la exdiputado de Morena.

En tanto, la expriista Yulma Rocha, como candidata de Movimiento Ciudadano, obtiene una intención de voto del 6.2%. Mientras que un 16.3% respondió “No sabe”.

Metodología: Se realizaron mil encuestas telefónicas en Guanajuato, del 12 y 13 de febrero, cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error: 3.10%.

Otra de las preguntas que se hizo fue: “¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Guanajuato?”

Los resultados obtenidos benefician a la alianza PAN-PRI-PRD, pues obtiene una preferencia del 45.8%. Mientras que la preferencia por la coalición Morena-PT-PVEM es del 36% y la intención del voto por Movimiento Ciudadano fue del 4.8%. “No sabe” respondió el 13.4%.