Libia Denisse García, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, mantuvo una semana más su liderato en el Power Ranking de Polls MX rumbo a las elecciones de 2024, donde la senadora de Morena, Antares Vázquez recuperó una posición en el Top 10 de este ejercicio.   

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

En la actualización de este 13 de octubre, Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantuvo su lugar en el Top 10 del ranking, en el segundo puesto; seguido de Alejandro Arias, diputado del PRI en el Congreso de Guanajuato, quien esta semana logró subir una posición. 

En cuarto lugar se colocó la senadora Antares Vázquez, quien también recuperó un lugar; seguida de su compañera de bancada Martha Lucía Mícher, cercana al excanciller Marcelo Ebrard, con una mejor recuperación de 2 posiciones. 

Por su parte el secretario de Gobierno en el equipo del gobernador Diego Sinhue, Jesús Oviedo, mantuvo una semana su lugar en la sexta posición. 

En la séptima posición se encuentra la expriista Bárbara Botello y ahora aspirante a la candidatura de Morena, quien recuperó un lugar al igual que el panista Luis Ernesto Ayala. 

Político MX, te recomienda: Harfuch mantiene primera posición y Margarita Zavala sube al sexto lugar del Power Ranking CDMX

Finalmente el Top 10 de este ejercicio estadístico que mide la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato, también ascendieron un lugar la diputada local del PRI, Yulma Rocha y Dessiré Ángel Rocha de MC, en la novena y décima posición, respectivamente.     

El Power Ranking de Guanajuato de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Guanajuato se publicará el 20 de octubre de 2023.