Libia Dennise García Muñoz Ledo, aspirante a la candidatura del PAN, se encuentra en la cima del Power Ranking de Guanajuato de Polls MX en su última actualización. Le sigue Ricardo Sheffield, el extitular de la Profeco, quien ocupa el segundo puesto del Top 10.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el tercer lugar de aspirantes que buscan suceder en la gubernatura al panista Diego Sinhue, sigue la senadora morenista Antares Vázquez y en el cuarto sitio se ubica Alejandro Arias, diputado del PRI en el Congreso de Guanajuato. Hasta el momento los primeros cuatro puestos se mantienen una semana más.

Los cambios en este ejercicio estadístico que mide a los contendientes por la entidad, comienzan a partir del lugar 5, que en esta ocasión pertenece al secretario de Gobierno del estado, Jesús Oviedo, tras haberle quitado el lugar a la senadora morenista y cercana a la ex “corcholata” presidencial Marcelo Ebrard, Martha Lucía Mícher.

Quien obtuvo el mayor avance en esta semana fue el exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto, pues subió cuatro lugares hasta el puesto 7, desplazando a la expriista Bárbara Botello al puesto número 8. 

Yulma Rocha, diputada local del PRI, se metió al estudio de Polls MX ascendiendo tres lugares y ocupando el lugar 9. Mientras que el Top 10 lo cierra la diputada del Congreso de Guanajuato, la panista Dessiré Ángel Rocha al descender dos posiciones.

Político MX te recomienda: Libia Dennise y Sheffield pelean en la cima del Power Ranking de Guanajuato

El Power Ranking de Guanajuato de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Guanajuato se publicará el 9 de noviembre de 2023.