‘Licencia de Samuel García sigue vigente’: señala Congreso de Nuevo León

De acuerdo con el presidente del Congreso, la suspensión se sobreseyó después de que Luis Enrique Orozco fue nombrado como gobernador interino

‘Licencia de Samuel García sigue vigente’: señala Congreso de Nuevo León
El Congreso dio a conocer su determinación tras el anuncio de Samuel García de retomar sus actividades como gobernador
(Foto: Cuartoscuro)

El Congreso del Estado de Nuevo León le dio un revés a Samuel García, pues a través de un comunicado, informaron que la licencia otorgada al emecista sigue vigente, por lo que seguirá al frente del gobierno Luis Enrique Orozco, nombrado gobernador interino en la madrugada de este sábado.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, pues la suspensión emitida por el Tribunal se sobreseyó con la designación de Orozco Suárez, nombramiento que ratificó. 

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos para a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, se puede leer en un comunicado del Congreso neoleonés.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que el emecista estaba desistiendo de su licencia bajo falsos argumentos, pues no había ningún impedimento. Por otro lado, señaló que si García Sepúlveda quería “quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral”, aseguró Guerra Villarreal.

Pues tras el nombramiento del gobernador interino, Samuel García informó que reasumirá sus actividades como titular del ejecutivo estatal tras no lograr que alguien afín a él o que fuera parte de su partido quedara al frente del gobierno interino.

Samuel se baja de la presidencial

A pocos minutos de terminar el mediodía, Samuel García dio a conocer que ya no participará en la contienda electoral por la presidencia en el 2024 para quedarse en el gobierno y con tal de que no se hiciera efectiva su licencia.

No haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, señaló en un acuerdo compartido por sus redes.

Sin embargo, aún queda esperar si el Congreso del estado revoca el nombramiento de Luis Enrique Orozco, pues ya está nombrado como gobernador interino y dijo que no dejaría el cargo a menos que los legisladores lo determinaran.