Líder de transportistas en Guerrero señalado de nexos con crimen para ‘fijar’ precio del pollo

Cuentan que la investigación contra “El Búfalo”, actual dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, dio como resultados presuntos vínculos con el crimen organizado y la alza en el precio del pollo

Líder de transportistas en Guerrero señalado de nexos con crimen para ‘fijar’ precio del pollo
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX cuentan que la investigación contra Rafael Ortiz Pacheco, alias “El Búfalo”, quien es originario de Leonardo Bravo, y es actual dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas y el orquestador de la toma de casetas fue señalado por mantener vínculos con organizaciones criminales para “fijar” el precio del pollo en mercados diversos municipios de Guerrero.

A ello hay que sumarle que en Veracruz hay una indagatoria por robo de material utilizado en arquitectura e ingeniería ocurrido en agosto.

La Fiscalía General de Guerrero informó que 11 trabajadores en el sector del pollo fueron asesinados entre junio y agosto en Chilpancingo, Guerrero, en la zona los grupos del crimen organizado se encuentran disputando el negocio de los alimentos y sus cadenas de distribución, los narcos también cobran “derecho de piso”, amedrentan o asesinan a las personas que no cumples sus condiciones, según una investigación de DW.

Los polleros tomaron la decisión de manifestarse en el mes de junio por lo que cerraron los comercios ya que el productos los daban a un alto precio y también pedían que el gobierno de Evelyn Salgado les garantizara medidas de seguridad.

Las pollerías del mercado Baltazar R. Leyva abrieron tres días después de manifestarse y los comercios estuvieron vigilados por elementos de la policía estatal, quienes realizaban recorridos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]