Líder sindical en Ciudad Victoria murió por bala perdida en enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas

Sonia Grimaldo Velazco formaba parte de la estructura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Ciudad Victoria.

Líder sindical en Ciudad Victoria murió por bala perdida en enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas

Durante la balacera ocurrida en Matamoros, Tamaulipas este viernes murió una persona civil, se trata de Sonia Grimaldo Velazco, quien formaba parte de la estructura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Ciudad Victoria.

Fue a través de una publicación que el gremio sindical dio a conocer la noticia: “Con profundo dolor, el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, lamenta informar el deceso de la compañera Sonia Grimaldo Velazco, Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, quien perdiera la vida a causa de una bala perdida en Matamoros, Tamaulipas”.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en Tamaulipas dio a conocer que por la agresión a personal militar y de la policía estatal fue repelida por las autoridades "una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta".

Además se detalló que hubo cuatro detenidos y tres muertos, que eran miembros del Cártel del Golfo, entre los que se encontraría “El Tigre”, considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y Estados Unidos.