Líderes empresariales de Nicaragua son enviados a prisión por oponerse al régimen de Daniel Ortega

La oposición del actual mandatario nicaragüense señalan que las acusaciones hechas en contra de los empresarios están fabricadas, así como también las decisiones emitidas por los jueces, quienes son acusados de estar al servicio de la administración de Ortega.

Líderes empresariales de Nicaragua son enviados a prisión por oponerse al régimen de Daniel Ortega
Foto: @BrunoRguezP

Michael Healy y Álvaro Vargas, dos empresarios de Nicaragua, fueron sentenciados a 13 y 9 años, respectivamente, de prisión después de que un juez los haya encontrado culpables de, supuestamente, menoscabar la integridad nacional del país centroamericano. 

De acuerdo con información de Infobae, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, un grupo opositor al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, al cual pertenecen los empresarios que fueron condenados a prisión, consideró que el proceso en contra de Healy y Vargas está infundado, ya que explicaron que este fue un proceso nulo que está fundamentado en acusaciones falsas que fueron fabricadas por miembros del gobierno. 

Ante está situación, Ortega ha tenido que condenar las actividades realizadas por la oposición, ya que explicaron que esto son traidores a la patria y criminales que buscan aprovecharse de la población nicaragüense.