Un grupo de más de 150 líderes sociales firmaron un desplegado en el cual manifestaron su respaldo a las aspiraciones de Omar García Harfuch para ocupar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Dicho desplegado fue publicado en el diario La Jornada, en donde señalaron que la capital del país no tiene la necesidad de presenciar mayores divisiones entre la sociedad, por lo que hicieron un llamado a la unidad bajo el proyecto que busca encabezar el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). 

"Creemos que la ciudad no necesita más divisiones y requiere de unidad, sangre nueva, políticos que no formen parte de esa clase política que ha tenido secuestrada nuestra ciudad pasando de una a otra y otra administración", indicaron las personas firmantes, según información de Radio Fórmula.

Político MX te recomienda: García Harfuch asegura que van a recuperar los distritos perdidos en el Congreso de CDMX en 2021

García Harfuch rumbo al 2024 

En el marco del proceso interno de Morena para elegir a su abanderado o abanderada para las elecciones de 2024 en la Ciudad de México, Omar García Harfuch ha encabezado una serie de eventos y reuniones con vecinos de distintas colonias a lo largo y ancho de la capital del país. 

En ellos, el aspirante morenista ha asegurado que la Cuarta Transformación llegó para quedarse en la Ciudad de México, por lo que señaló que no permitirán que la oposición avance con su proyecto en la capital. 

"Estamos convencidos que la lucha de nuestro movimiento no tiene vuelta atrás. Aquí tenemos miles de hombres y mujeres que siguen construyendo una ciudad libre, por eso no vamos a permitir que la oposición avance", declaró García Harfuch en una reunión en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Entre algunas de las cuestiones que ha destacado el extitular de la SSC capitalina es que su proyecto buscará consolidar la segunda etapa de la transformación.

En este sentido, Omar García Harfuch dijo que uno de sus compromisos será buscar garantizar los derechos de la población, especialmente, el de los sectores más vulnerables, pues indicó que se tiene que garantizar el bienestar de las personas que históricamente han luchado contra las desigualdades.