La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, reviró las acusaciones hechas por Sanjuana Martínez, exdirectora de la extinta agencia estatal de noticias, sobre que, supuestamente, funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le pidieron 20% de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia para destinarlo a la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video, contrario a lo que ha denunciado Martínez Montemayor, Urrea indicó que los funcionarios de la STPS que han llevado el caso de Notimex lo único que han mostrado en ese proceso es la "voluntad finalmente de resolver un conflicto que esta señora provocó, del cual no quiso hacerse responsable". 

Además, insistió que los funcionarios federales que son señalados por la exfuncionaria federal solamente han solicitado que dicho proceso estuviera apegado a la ley y que se respete lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo. 

"Yo soy Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, quien ha estado presente en todo este proceso y puedo decir que estas informaciones que ha venido difundiendo la exfuncionaria pública son completamente falsas. Como sindicato y como representante de los trabajadores de Notimex, niego que se nos haya pedido ese famoso moche del 20%", declaró Adriana Urrea a través de un video que compartió el medio SDP Noticias.

Lideresa del SUTNotimex niega participación de Arturo Alcalde 

Otra de las cuestiones que buscó desmentir Adriana Urrea fue la supuesta participación de Arturo Alcalde, abogado laborista que es padre de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien anteriormente fue la titular de la STPS. 

Respecto a este tema, Urrea aseguró que Alcalde Justiniani no ha estado involucrado de ninguna manera en el proceso de conciliación o diálogo del sindicato ante las autoridades federales.  

"El abogado Arturo Alcalde jamás ha sido asesor, ni abogado, ni ha estado involucrado en el proceso de conciliación, diálogo, o negociación del sindicato ante las autoridades. Por tanto, es falso que exista un conflicto de interés entre el Sindicato y la secretaria Luisa María Alcalde", apuntó. 

Finalmente, Adriana Urrea pidió que se realice una investigación en contra de Sanjuana Martínez, pues reiteró que sus aseveraciones son falsas y que todo el proceso de huelga y liquidación no ha tenido "nada ilegal y nada que perseguir".