Ligan a Octavio Ocaña, Enrique Rocha y Carmen Salinas, a la maldición de la Regla de 3

Según datos de periódicos locales y extranjeros, a partir de ese momento se pueden encontrar varios tríos de decesos que comparten fechas o cercanías con su fallecimiento

Ligan a Octavio Ocaña, Enrique Rocha y Carmen Salinas, a la maldición de la Regla de 3
Foto: Radio Fórmula

Dicha “maldición” o “mito” conocido como “Celebrity Death Rule of Three” se basa en esta sencilla regla: “Si algo malo va a suceder será de tres en tres” como sería el caso de la muerte una celebridad, puesto que “si muere una, es probable que dos más lo hagan”.

Origen de la Regla de los 3 y su relación con Carmen Salinas, Octavio Ocaña y Enrique Rocha
De acuerdo con medios internacionales, esta fatídica regla comenzó el 3 de febrero de 1959, cuando los ídolos del rock:  Buddy Holly, de 22 años, Ritchie Valens, de 17,  y J. P. Richardson, mejor conocido como “The Big Bopper”, de 28, fallecieron, cuando la avioneta de Holly Beechcraft Bonanza se estrelló en Iowa cuando se dirigían a una gira de trabajo.

Y es que, según datos de periódicos locales y extranjeros, a partir de ese momento se pueden encontrar varios tríos de decesos que comparten fechas o cercanías con su fallecimiento.

Como ejemplo tenemos que el 10 de enero del 2016 murió el cantante David Bowie, cuatro días después el actor inglés Alan Rickman, y otros cuatro días después el músico Glenn Frey también perdió la vida.

Además, en México lo vivimos en el 2002 cuando el 10 de marzo falleció Irán Eory, después murió Silvia Derbez y por último María Félix.

Del mismo modo, en 2016 se vivió la pérdida de Polo Ortín, quien murió el 16 de agosto de 2016. Tras su muerte solo siete días después, el 23 de ese mismo mes se anunció la muerte de Evita Muñoz “Chachita” y el 28 de agosto de 2016 la música se vistió de luto cuando se dio a conocer la muerte de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”.

Recientemente, los decesos de Octavio Ocaña, Enrique Rocha y Carmen Salinas son los que han hecho que la regla de 3 vuelva a tomar relevancia, por la cercanía de sus fallecimientos.

Cabe recordar que Octavio perdió la vida el pasado 29 de octubre, Enrique Rocha falleció el 7 de noviembre, y Carmen Salinas este jueves 9 de diciembre.
Con información de Grupo Fórmula