Ligan a Samuel García con red de despojo inmobiliario y lavado de dinero en Nuevo León

El empresario Raymundo Ramírez Pompa presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ligan a Samuel García con red de despojo inmobiliario y lavado de dinero en Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, es ligado a una presunta red de despojo inmobiliario -que también habría incurrido en lavado de dinero-, de acuerdo con los señalamientos del empresario regiomontano, Raymundo Ramírez Pompa.

De acuerdo con SinEmbargo, el empresario presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la que se incluye al padre del gobernador; así como al titular de la UIF de Nuevo León, Carlos Eduardo Mendoza Cano por su presunta participación en una red delincuencial.

De acuerdo con el “modus operandi”, la supuesta red delincuencial realiza operaciones de lavado de dinero y fraudes para despojar de sus bienes a empresas o familias, utilizando escrituras y otros documentos falsos.

Según el empresario, el abogado de la red delincuencial es Carlos Eduardo Mendoza Cano, quien opera desde la firma jurídica del gobernador y su padre, Samuel Orlando.

Detallan que las diligencias judiciales aportan el domicilio y correo electrónico de Firma Contable y Fiscal SC de la que son fundadores y socios Samuel García y su padre, Samuel Orlando, cuyas empresas se vieron implicadas en supuestas operaciones de triangulación de recursos y aportaciones ilícitas a la campaña de García Sepúlveda por la gubernatura del estado.