Lilly Téllez acusa que el 'Estado de incompetencia' mató a los 14 marinos en desplome de helicóptero

"A los catorce valientes marinos los mató el Estado de incompetencia de Morena”, sostuvo la senadora Lilly Téllez.

Lilly Téllez acusa que el 'Estado de incompetencia' mató a los 14 marinos en desplome de helicóptero
Lilly Téllez acusa que el 'Estado de incompetencia' mató a los 14 marinos
Fuente: Especial

Lilly Téllez, senadora del PAN, acusó que a los marinos que fallecieron en el desplome del helicóptero Black Hawk, ocurrido el pasado 15 de julio; los “mató el Estado de incompetencia” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, anunció que este martes presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para solicitar al Gobierno de México un informe sobre el desplome del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina, en Los Mochis, Sinaloa, durante el operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Hoy presento una solicitud al Gobierno para que informe sobre las investigaciones del desplome del helicóptero que se quedó sin gasolina en Sinaloa. A los catorce valientes marinos los mató el Estado de incompetencia de Morena”, sostuvo la senadora.

Solicitó que en el informe de las investigaciones realizadas por las autoridades se precise: 

  • Servidores públicos responsables 
  • Sanciones que se impondrán
  • Acciones que se implementarán para evitar una situación similar
  • Además pide responder quiénes ordenaron el uso de helicópteros en el operativo de captura de Caro Quintero, quién determinó la salida de las aeronaves y cuántos helicópteros participaron en el operativo; entre otros puntos. 

El Informe

Más de dos meses después del siniestro en donde fallecieron 14 elementos de la Marina que apoyaban en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, la Fiscalía General de la República determinó que la causa de la caída fue la falta de combustible y no algo externo. 

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída del helicóptero”, indicó la Fiscalía.