Lilly Téllez acusa que Gertz Manero tiene 'agarrado del cuello' a AMLO

Desde el Senado, el funcionario está acusado de cometer “infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos reconocidos en la Constitución”. 

Lilly Téllez acusa que Gertz Manero tiene 'agarrado del cuello' a AMLO

La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha solicitado la remoción de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), porque lo tiene “agarrado del cuello”. 

Dijo que, en cambio, ella sí solicitó ante la Cámara de Diputados que sea removido de la FGR porque, asegura, ella “sí está limpia”. 

Recordó que este año presentó en San Lázaro una denuncia de juicio político contra Gertz Manero, misma que hasta ahora no ha sido dictaminada por la Subcomisión del Examen Previo de los Diputados. 

¿Por qué lo denunció? De acuerdo con la denuncia de juicio político recibido por la Secretaría General de la Cámara Baja, el funcionario está acusado de cometer “infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos reconocidos en la Constitución”. 

Además puntualizaba que con los “actos y omisiones” en que ha incurrido como servidor público federal, mismas que constituyen un trastorno en el funcionamiento” de la Fiscalía General de la República

En la mañanera de este miércoles, López Obrador reiteró su apoyo al fiscal Gertz Manero, tras la publicación del libro “El fiscal imperial”, de Jesús Lemus. Aclaró que si no ha solicitado la remoción del funcionario es debido a que, bajo su criterio, no ha cometido ningún delito grave.