Lilly Téllez, senadora del PAN, defendió que ella puede encabezar la alianza opositora por la Presidencia de 2024, porque cuenta con “el liderazgo y el carácter” para poder pelear en lo que prevé sea una elección de Estado. Agregó que no tiene ningún "Plan B", pues de no ser elegida para ser la abanderada de Va por México apoyará al más competitivo.

En entrevista para Expansión Política, fue cuestionada sobre la posibilidad que ella no sea elegida como la candidata de la oposición, a lo que señaló: “No. Yo voy a apoyar, a ver, estoy concentrada en echar a Morena del poder para rescatar a los ciudadanos. En eso estoy concentrada. Si hay que apoyar a otro, el que sea el más competitivo, lo haré. Si soy yo, vamos con todo a echarlos. Y después, ¿tienen que rendir cuentas ante la justicia? Sí o sí”.

Político MX te recomienda: ¿Qué presidenciable del PAN es el más fuerte para competir en las elecciones del 2024? 

La senadora agregó que ella cumple con las características que se necesitan en esta coyuntura, en este momento para buscar este cargo, y subrayó que México no es ajeno al entorno internacional, donde se ha visto en lugares como Italia, en España, en otros países que empiezan a surgir candidatos disruptivos, candidatos más ciudadanos.

“Yo soy la más nueva, soy la recién llegada, la outsider, si me perdonan el anglicismo. Tengo 55 años, hace apenas cuatro y pico que entré a la política. Entonces, traigo la ciudadanía literalmente a flor de piel”, indicó. 

Lilly Téllez defendió que tiene el liderazgo y el carácter para poder pelear en lo que viene, también que tiene la piel fuerte para poder encabezar el movimiento de la oposición. 

Telléz reiteró que le podría ganar a cualquiera que le pongan enfrente, ya sea  Claudia Sheinbaum, a quien consideró como “la corcholata favorita”; a Adán Augusto López; Marcelo Ebrard: “si es cualquiera de esos tres, porque en realidad son los únicos que están jugando. Con cualquiera, porque no es la persona, es que es indefendible el gobierno de Morena”.