Lilly Téllez arremete contra Claudia Pavlovich y AMLO por 'entregar' Sonora a Morena

La senadora criticó que AMLO haya “premiado” a Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona.

Lilly Téllez arremete contra Claudia Pavlovich y AMLO por 'entregar' Sonora a Morena
Lilly Téllez criticó que Claudia Pavlovich defendió a dueños de la Guardería ABC.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La senadora Lilly Téllez arremetió contra la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el presidente Andrés Manuel López Obrador por “entregar” la entidad a Morena en las pasadas elecciones de 2021 donde ganó Alfonso Durazo.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez publicó una foto de AMLO acompañado de Pavlovich y cuestionó que la exgobernadora fue una activa defensora de los dueños de la Guardería ABC, la cual se incendió en 2008 y donde murieron 43 niños y hoy fue “premiada” por el presidente como cónsul de México en Barcelona, España.

Cabe recordar que la exgobernadora de Sonora fue expulsada del PRI el pasado mes de junio, al igual que Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa por sumarse al gobierno de la 4T tras concluir sus mandatos en Sinaloa y Campeche, respectivamente.

“Conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre el nombramiento de Pavlovich en una conferencia mañanera.

Político.mx te recomienda: Carlos Joaquín, Quirino y Aysa: exgobernadores de oposición 'saltan' a la 4T

Por su parte, Lilly Téllez ha sido una de las legisladoras más críticas al gobierno del presidente López Obrador e incluso mencionó que le gustaría enviar a prisión al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete. 

Durante un encuentro en Twitter con Sociedad Civil México, la legisladora afirmó que este deseo no está motivado por la venganza, sino más bien como un acto de justicia.

“Si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo lo veo no como un acto de venganza sino como un elemental, fundamental y ya muy necesario acto de justicia. A mí me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara. Y ni qué decir de varios personajes de su gabinete”, expresó.