Lilly Téllez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, confirmó que participará en la carrera presidencial, sin embargo duda en que sea a través del método del Frente Amplio Opositor, pues teme que este viole la ley y pueda ser financiado con “dinero sucio”.

Político MX te recomienda: Lilly Téllez lanza 50 preguntas a Va por México sobre el método para elegir al candidato presidencial 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la senadora dijo que hoy por hoy tiene una cosa muy clara y esa es que será candidata presidencial en 2024, porque, dice, ese es su deber con México.

“Yo estoy clara en que voy a ser candidata, tengo un deber con México, tengo una responsabilidad con todas las personas que me apoyan”, dijo Lilly Téllez, quien tras anunciarse el método de la alianza Va por México compartió un listado de 50 preguntas sobre el proceso de la oposición.

Manifestó que estas cuestiones al método opositor son con el objetivo de blindar la candidatura presidencial de los posibles “embates” del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, además de las preocupaciones sobre la procedencia del dinero. 

Blindar esta candidatura presidencial ante los embates que van a venir de López Obrador y de todo Morena, porque en este método dicen que cada aspirante va a pagar con sus propios recursos, con su patrimonio, todo el proceso. Me preocupa que haya algún resquicio por donde se pueda meter dinero ilegal por parte de empresarios o los mismos de Morena o peor de malandros, dinero sucio”, señaló. 

A pregunta expresa sobre si participará en la carrera presidencial, Téllez dijo que sí participará pero no está clara sobre si lo hará con el método opositor, “lo que todavía no sé es si será a través de este método, porque yo me quiero asegurar de que no se viole la ley, porque si se viola la ley van a inhabilitar a algún precandidato, aspirante y con ello inhabilitarían a toda la oposición”. 

Lilly Téllez acusó que Morena busca señalar corrupción en la oposición entonces insiste en que haya transparencia en los recursos, “Morena es lo que quiere, señalar corrupción. Entonces, la transparencia de los recursos es fundamental y claro que yo pido un representante por cada aspirante en el mini INE, que se va a hacer con este método".