Lilly Téllez culpa a AMLO por ‘devastación’ en Guerrero tras el huracán Otis: ‘Morena se robó el Fonden’

La senadora panista acusó al gobierno de AMLO de no haber seguido los protocolos para evacuar a la población ante el paso del huracán. 

Lilly Téllez culpa a AMLO por ‘devastación’ en Guerrero tras el huracán Otis: ‘Morena se robó el Fonden’
Lilly Téllez culpa a AMLO por ‘devastación’ en Guerrero
Foto: Senado

Lilly Téllez, senadora del PAN, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, acusandolos que la magnitud del desastre y la "devastación" que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero es por su culpa; esto al acusarlos de que se robaron el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).   

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Se la han llevado diciendo que no se politice que no echen culpas, e inmediatamente recurren a ello los culpables de que el efecto de este huracán, de que la magnitud de este desastre sea por culpa de Morena, le llegó la hora al presidente de la República de pagar por haber desaparecido el Fonden, aquí está la naturaleza, la vida misma, cobrandole al presidente el haberse robado el Fonden y se lo cobra de la forma más triste, lo pagan los ciudadanos perdiendo todo lo que tenían, perdiendo la salud ante la indiferencia y la insensibilidad de todos ustedes (senadores de Morena) que se robaron el Fonden para meter ese dinero al Tren Maya”, señaló la senadora. 

En su posicionamiento en el Pleno del Senado, la senadora subrayó que Morena es culpable “no solo se robaron el Fonden” sino por no haber seguido los protocolos para evacuar a la población. 

“Se quedaron sentados en Palacio Nacional como si nada pasara, le quitaron dinero a todos los mecanismos para prevenir y ayudar en las situaciones de emergencia y aquí está el cobro para el presidente. Claro que tienen la culpa de la devastación, ¿por qué hasta hoy van corriendo a ayudar?, ¿por qué no lo hicieron desde ayer, desde antier que ya se sabía que se avecinaba esto?”, agregó. 

Político MX te recomienda: Calderón se lanza vs gobierno de AMLO tras afectaciones de Otis en Guerrero: ‘se gastó el fondo de desastres en caprichos’

La senadora panista destacó que no es culpa del presidente López Obrador el huracán pero sí es su culpa la magnitud de la tragedia, “porque se robaron el Fonden, porque no siguieron los protocolos para ayudar a la población, se lo robó Morena”. 

En ese sentido, la senadora Lilly Téllez llamó a destinar de inmediato y por completo uno de los fideicomisos del Ejército para reconstruir Guerrero: “que no se hagan los locos los militares, la curia militar, que den de inmediato uno de los fideicomisos”.