¿Lilly Téllez destapa a Lázaro Cárdenas Batel como la otra ‘corcholata’ de AMLO?

La panista sostuvo que AMLO “intuye” que ella le ganaría a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Lilly Téllez destapa a Lázaro Cárdenas Batel como la otra ‘corcholata’ de AMLO?
Foto: Cuartoscuro

Lilly Téllez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, sostuvo que “el cantinero”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha destapado a un militar y también a Lázaro Cárdenas Batel, hijo del excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas

A través de su cuenta de Twitter, la panista sostuvo que AMLO “intuye” que ella le ganaría a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y sería quien habría puesto sobre la mesa la posibilidad de que un general acceda a la candidatura presidencial o su coordinador de Asesores de Presidencia. 

“El cantinero intuye que lo (sic) voy a ganar a Claudia… ya anda destapando a un militar y a Lázaro Cárdenas Batel. Pero sea Corcholata o Corcholato, no podrán contra candidata”, expresó Lilly Téllez a través de Twitter.

En su columna de este martes, Salvador García Soto indicó que entre cercanos a Palacio Nacional se dice que AMLO mandó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a abrir la puerta a la idea de que un general compita por la Presidencia de la República, pensando en el general Luis Cresencio Sandoval, por su mostrada lealtad “a toda prueba”. 

Indica que los dichos de Adán Augusto, serían más bien una especie de “escape de López Obrador” para supuestamente proteger a sus candidatos civiles: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y al propio Adán Augusto.

Apunta que con esta idea, AMLO buscaría validar y legitimar el empoderamiento creciente del Ejército, “cuidar a sus tres prospectos para que sigan avanzando y haciendo campaña”. 

No obstante, fuentes de Presidencia, le habrían revelado que lo que sí podría ocurrir es que López Obrador esté preparando el terreno a una cuarta corcholata, el “nieto de un general”, Lázaro Cárdenas Batel, nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.