Lilly Téllez dice que es una “vergüenza” que AMLO no condene a Putin

La senadora del PAN, Lilly Téllez, afirma que es una “vergüenza” que el presidente AMLO “no se atreva a condenar un tirano como Putin”.

Lilly Téllez dice que es una “vergüenza” que AMLO no condene a Putin
La senadora de PAN, Lilly Téllez
Foto: Cuartoscuro

La senadora del PAN, Lilly Téllez, afirmó este jueves, 24 de febrero, que es una “vergüenza” que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no se atreva a condenar un tirano como Putin”.

“México es mucho país para conformarse con un gobierno manso, timorato y dócil ante Rusia. Es una vergüenza que AMLO no se atreva a condenar a un tirano como Putin, a pesar de ser su obligación constitucional. AMLO pasará a la historia por su apatía e indolencia ante las víctimas”, escribió la senadora en sus redes sociales.

AMLO dice que México está preparado para enfrentar los efectos económicos

López Obrador dijo durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, que México está preparado para enfrentar los efectos económicos derivados de la operación militar de Rusia y Ucrania, e indicó que para evitar que los costos de gas aumenten crearon un plan.

“Por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua. Vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando. Estamos preparando para que no haya apagones, que no falte luz y que no aumente el precio”, dijo AMLO.

“En el caso de las gasolinas, igual, hay un subsidio, para decirlo con claridad, de modo que aunque aumente el precio de la gasolina de importación, porque aumenta el precio del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores”, enfatizó el mandatario.

La noche del miércoles, 24 de febrero de 2022, Ucrania fue atacada por las fuerzas rusas, esto después de que el presidente Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial”.