Lilly Téllez, candidata del PAN, PRI y PRD al Senado de la República, se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), luego del llamado de la consejera presidenta Guadalupe Taddei para evitar el uso institucional del color rosa. La senadora recomendó al órgano electoral que sean ellos quienes cambien de color al guinda. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

La senadora del PAN mandó un mensaje a Taddei Zavala, quien en las últimas horas sostuvo que el uso del color rosa por parte de una candidata, en referencia a Xóchitl Gálvez y la “Marea Rosa” no abona al respeto al árbitro electoral. 

En ese sentido, Lilly Téllez estalló contra el INE y se tomó el tiempo de cambiar el logotipo del órgano para darle un color negro y guinda, este último asociado a Morena. 

Además lanzó: “Pido a Taddei que el INE no use el rosa, que sea guinda, es su verdadero color. Árbitros vendidos”, dijo la sonorense a través de X, antes Twitter. 

Lilly Téllez vs consejero 

Esta semana, Lilly Téllez se lanzó en contra del consejero Arturo Castillo, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, luego de que esa instancia aprobó por unanimidad que la candidata continuara con su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva por sobreexposición. 

Ante ello, la candidata compartió una fotografía del consejero Castillo, lo acusó de prohibirle su participación en el noticiero y además exhibió el teléfono de su oficina, quien fue acusada por usuarios de vulnerar los datos personales del consejero.

Tras ello, Arturo Castillo señaló que la publicación de Lilly Téllez fue desafortunada e irresponsable, sin embargo recordó a la candidata que la decisión se tomó de forma colegiada en la Comisión de Quejas y Denuncias.