Lilly Téllez exige a José Narro que renuncie a su fuero por supuestos vínculos con el narco

Asimismo, acusó al grupo parlamentario de Morena de proteger al senador José Narro ante los señalamientos procedentes de supuesta información filtrada por el periodista Héctor de Mauleón.

Lilly Téllez exige a José Narro que renuncie a su fuero por supuestos vínculos con el narco
Lilly Téllez exige a José Narro que renuncie a su fuero
Fotógrafo Especial Cuartoscuro

La senadora del PAN, Lilly Téllez, exigió al morenista José Narro que renuncie a su fuero, luego de que trascendió un supuesto vínculo entre Morena y el Cártel del Noreste (CDN), que presuntamente habría “financiado” la campaña electoral de Américo Villarreal, próximo gobernador de Tamaulipas

“Senador Narro yo le conmino a que tenga dignidad y renuncie a su fuero. Usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente, y es notorio el alegremente, con Américo Villarreal y con un narcotraficante. Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva, ensucia a la Mesa Directiva, su presencia en el Senado, con su fuero y ostentando un cargo como senador, ensucia al Senado y ensucia en sí a la política nacional”, recriminó Lilly Téllez desde la Tribuna de la Cámara Alta. 

La senadora acusó al senador José Narro de tener una “adicción al dinero, no solo del erario, sino al dinero sucio, al dinero proveniente del narcotráfico”, señaló.

Lo llamó a que, si nada debe, la Fiscalía competente lo investigue, “pero usted está haciendo como que no pasa nada. Tenemos a un senador, fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo”. 

Asimismo, acusó al grupo parlamentario de Morena de proteger al senador José Narro ante los señalamientos procedentes de supuesta información filtrada por el periodista Héctor de Mauleón: “Los de su bancada lo protegen y haciendo como si no pasara nada y debe haber, en alguien debe”. 

En ese sentido, Lilly Téllez lo acusó de tener amigos criminales y dinero sucio: “Nos pone en peligro a quienes lo señalamos, porque sus amistades son personas de cuidado, sus amistades están en el crimen organizado y a usted le sobran los recursos sucios”. 

¿Qué ocurrió? 

En su columna, el periodista Héctor de Mauleón aborda la filtración de presuntos cables sobre investigaciones de la DEA en donde habla de la desaparición de dos marinos que habían sido asignados como escoltas al senador José Narro Céspedes, y de Gerardo Teodoro Vázquez, alias “el Gerry”, en marzo de este año. 

Se señala que “el Gerry” habría visto por última vez en un restaurante al sur de la Ciudad de México, durante una reunión con el senador José Narro Céspedes y Américo Villarreal, quien tomará posesión del gobierno de Tamaulipas el próximo 1 de octubre.

Las investigaciones señalan que “el Gerry” y elementos de la Marina, asignados a José Narro, habrían desaparecido cuando supuestamente transportaban dinero del Cártel del Noreste para presuntamente financiar a Morena rumbo a las elecciones del Estado de México en 2023.