Lilly Téllez, Kenia López y Xóchitl Gálvez se denominan ‘el azote de la 4T’

Las senadoras del PAN, Lilly Téllez, Kenia López y Xóchitl Gálvez, se denominaron “el azote de la 4T” por lo que lanzaron críticas contra el mandatario por el hackeo a la Sedena

Lilly Téllez, Kenia López y Xóchitl Gálvez se denominan ‘el azote de la 4T’
Senadoras del PAN
Foto: Cuartoscuro

Las senadoras del PAN, Lilly Téllez, Kenia López y Xóchitl Gálvez, se denominaron “el azote de la 4T”. Las legisladoras hablaron sobre las filtraciones que realizó el grupo denominado “Guacamaya” de los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde quedaron al descubierto varios movimientos de la dependencia. 

Político MX te recomienda: AMLO rechaza que la Sedena espíe a periodistas

“Xóchitl, Kenia y su servidora Lilly, las tres somos senadoras de la república, las tres estamos en la bancada del PAN y las tres somos el azote de la 4T”, comentó Lilly Téllez en el programa de Atypical TE VE. 

Para iniciar la conversación, la senadora Xóchitl Gálvez comentó que el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional no fue el primero que realizaron porque antes ya habían logrado ingresar al sistema de la Secretaría de Función Pública y a Pemex. 

“No es el primer hackeo déjenme decirles, ya habían hackeado al Banco de Comercio Exterior, ya habían hackeado a la Secretaría de la Función Pública, a Pemex les hackearon su cuenta y les pidieron una lana… aquí qué dijo el presidente que había dormido intranquilo imagínense usted los militares que están expuesto porque se sabe quienes fueron los responsables de varios operativos”, señaló la panista.

Por otro lado, la senadora Kenia López puntualizó que el hackeo al Ejército representa que el Gobierno de México fue el en realidad está hackeado por lo que indicó que es necesario que reclamen porque califican a los grupos de mujeres feministas como grupos subversivos, y a los defensores de los Derechos Humanos como grupos de presión.

“Este gobierno de López Obrador considera a la mujeres feministas como grupos de subversivos, vean nada más está locura, es increíble que las feministas de Morena esten calladitas ante esto que se sabe gracias a las filtraciones”, aludió Kenia López Rabadán.

“Es increíble que este gobierno de López Obrador considere a los defensores de Derechos Humanos como grupos de presión, fijate nada más las personas que han dedicado toda su vida a defender a otras personas”, aludió. 

La senadora Lilly Téllez comentó que lo más preocupante para ella fue el cómo liberaron a Ovidio Gúzman, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Gúzman, ya que el presidente, los militares y el secretario de la Sedena se contradicen.