Lilly Téllez lanza advertencia a AMLO: ‘Sobre aviso no hay engaño’ 

La senadora ha declarado que de llegar a ser Presidenta de México AMLO iría a la cárcel. 

Lilly Téllez lanza advertencia a AMLO: ‘Sobre aviso no hay engaño’ 
Foto: Especial

Lilly Téllez, senadora del PAN, lanzó una advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer que Un tribunal penal en Argentina condenó a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión por el delito de defraudación al Estado. 

“Sobre aviso no hay engaño, presidente López Obrador”, destacó la senadora Lilly Téllez al retomar la noticia de Cristina Fernández de Kirchner. 

Político MX, te recomienda: ¿Por qué Cristina Kirchner no irá a cárcel pese a condena de 6 años?

Lilly Téllez ha manifestado su intención de buscar la Presidencia en 2024, inclusive ha revelado algunas de sus propuestas, en las que dijo que si obtiene el cargo López Obrador irá a la cárcel.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, al ser cuestionada sobre si López Obrador merece la cárcel, aseguró que “absolutamente” sí.

En contraste, AMLO manifiesta a través de sus redes sociales su solidaridad para con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, de quien dijo es víctima de venganza política.   

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, señaló AMLO a través de redes sociales. 

Cabe mencionar que el fallo contra Cristina Fernández debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, un proceso que podría tardar años, además que cuenta con fueros que le impiden ser arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando concluye su mandato, por lo que podría buscar un nuevo cargo en los comicios del año próximo, lo que le permitiría extender su inmunidad, según reporta la BBC.