Lilly Téllez pide comparecencia de Ana Guevara por declaraciones contra nadadoras

La senadora pidió que justificara porqué llamó 'mentirosas' al equipo de natación y mostrara documentos

Lilly Téllez pide comparecencia de Ana Guevara por declaraciones contra nadadoras
La panista presentó un punto de acuerdo para que la exdeportista compareciera
(Fotos: Cuartoscuro)

La senadora Lilly Téllez propuso llamar a comparecer a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sobre los apoyos a deportistas y que explique sus comentarios en contra de deportistas y atletas.

Por medio de sus redes sociales, la senadora panista anunció que propuso un punto de acuerdo para con carácter de urgente para que la titular de la Conade presente un informe donde dé a conocer los recursos, apoyos y estímulos brindados o bien si se han reducido.

Esto debido a la polémica surgida entre el equipo de natación artística y Ana Gabriela Guevara, quien desestimó sus denuncias de no haber recibido apoyos del gobierno.

“Que explique cuáles son los recursos, apoyos y/o estímulos que la dependencia a su cargo brinda a los deportistas, atletas, entrenadores, técnicos y organismos de cultura física y deporte (...) o en su caso, las razones por las que se han disminuido o no se han otorgado, así como exponga el sustento de las declaraciones que ha realizado en contra de las deportistas y atletas nacionales”, señaló.

El caso fue popular después de que el equipo, para poder participar en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto tuvo que vender trajes de baño y recurrir a la iniciativa privada debido a que denunciaron que el Gobierno Federal no dio apoyos económicos.

Político MX, te recomienda: Falta de becas, apoyos a deportistas y desvíos, las polémicas de Ana Guevara al frente de la Conade

Sobre los dichos se refiere a las declaraciones que la funcionaria dio en entrevista cuando llamó a las integrantes del equipo de natación artística ‘mentirosas’ por declarar que no habían recibido apoyos por parte del gobierno.

Incluso aseguró que el equipo de nado artístico “son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, por lo que Guevara sentenció que el equipo podía seguir vendiendo “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”.