Lilly Téllez recuerda atentado en su contra de hace 22 años

La senadora compartió en sus redes sociales las imágenes del vehículo en el que viajaba en aquel momento.

Lilly Téllez recuerda atentado en su contra de hace 22 años

La senadora del PAN, Lilly Téllez, recordó que este miércoles se cumplen 22 años de que sobrevivió a un atentado en su contra, ocurrido un 22 de junio en la Ciudad de México, cuando se desempeñaba como periodista en TV Azteca. 

A través de sus redes sociales, la senadora compartió en sus redes sociales las imágenes del vehículo en el que viajaba en aquel momento. Se trató de un vehículo tipo Jetta Volkswagen, color azul, sin blindaje, en el que viajaba en la parte trasera del copiloto.

Recordó que ante las ráfagas de balas “no le pedí a Dios que me salvara, sino que me recibiera; no había escapatoria”. 

El ataque, según recuerda, ocurrió a la altura de Periférico Sur y Bulevar de la luz, por la noche, luego de salir de su noticiero en Televisión Azteca

“A mi chofer le volaron media mano y le dieron en el hombro. La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta”, detalló Lilly Téllez al tiempo de puntualizar que la emboscada se realizó en el mismo punto en el que cada noche el semáforo les marcaba el alto. 

“No los vi. Me incliné hacia la izquierda lo poco que me permitió el cinturón de seguridad. La bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí”, recordó la ahora senadora quien describió la escena casi paso a paso. 

En junio de 2000, medios internacionales reportaban lo ocurrido a Lilly Téllez en donde resultó lesionada ella, su chofer y sus dos guardaespaldas. Tiempo antes había denunciado ser víctima de amenazas de muerte.