Lilly Téllez regala libro de ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez tras critica a política de seguridad

Lilly Téllez, senador del PAN, le regaló a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el libro de El padrino.

Lilly Téllez regala libro de ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez tras critica a política de seguridad

Lilly Téllez, senador del PAN, le regaló a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el libro de El padrino, de Mario Puzo, tras criticar la política de seguridad la llamada 4T, la cual afirmó “formaliza” la unión entre el poder político y el crimen organizado.  

“Le voy a entregar un libro secretaria que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente entre abrazos y balazos”, dijo Lilly Téllez al entregar el libro a la secretaria durante su comparecencia en el Senado.  

Posteriormente ante el rechazó y gritos de la bancada de Morena, Téllez agregó: “les voy a mandar un ejemplar a ustedes también, tengan para que se entretengan senadores”.  

¿Por qué es importante? Dentro de su posicionamiento, la senadora del PAN afirmó que la Guardia Nacional ante la situación que vive el país es el grupo de “edecanes más caro del país” y pidió que se porte el uniforme con lealtad a la patria.   

“Viene usted al Senado a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa ‘abrazos y no balazos’”, indicó al arrancar su posicionamiento.

Entre las críticas que lanzó ​​la senadora afirmó que reunión que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad “sirve para tomar café y despertar bien, pero es inútil para disminuir la violencia”.