Lilly Téllez se lanza contra la 4T: así han sido sus confrontaciones

Téllez llegó a la política en 2018, cuando se lanzó como senadora, puesto para el que fue electa a través de Morena y acompañada por la 4T

Lilly Téllez se lanza contra la 4T: así han sido sus confrontaciones
Lilly Téllez se lanza contra la 4T: así han sido sus confrontaciones
Fuente: Político MX

La senadora del PAN, Lilly Téllez, es una de las críticas de la Cuarta Transformación (4T)  ya que ha arremetido contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); así como con distintos de sus integrantes como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheibaum; la secretaria general de Morena, Citlali Hernández y contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Téllez llegó a la política en 2018, cuando se lanzó como senadora de la República por el principio de mayoría relativa puesto para el que fue electa a través de Morena, pero difería en opiniones con el partido en algunos temas entre estos la legalización de mariguana y la despenalización de aborto que impulsaba el partido guinda.

Lilly Téllez vs AMLO 

La senadora del PAN ha criticado a López Obrador por su política de Seguridad; lo ha llamado “borracho poder”, y también lo ha calificado como un “violador serial de la constitución”, A través de sus redes sociales es dónde frecuentemente se lanza contra el mandatario federal.

Una de sus últimas críticas contra el presidente, se dio luego de que AMLO se manifestó en contra de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa por lo que la panista indicó que está medida va en contra de los derechos humanos.

“Mensaje al violador serial de la Constitución, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador: La prisión preventiva oficiosa es un atentado contra los derechos humanos y sepulta la presunción de inocencia. Es preferible un culpable libre, que un inocente encarcelado”, escribió Lilly Téllez.

El presidente no asistió a la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el año pasado, porque la senadora panista había realizado un llamado para que le faltaran el respeto a López Obrador durante la entrega de mérito a la senadora Ifigenia Martínez.

Aunado a esto Téllez ha señalado que la estrategia de pacificación de AMLO no logró que la violencia bajará ya que esta incrementó, por eso afirmó que López Obrador es como un “falso profeta bíblico” y dijo que con la verdad y el bien derribarán su mandato para que logren alcanzar la paz.

Se lanza contra Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien es una de las “corcholatas” de Morena en busca de la Presidencia, también ha sido blanco de sus comentarios en contra de la 4T, además de que podría ser su rival en la contienda de 2024, ya que también destapó sus intenciones para contender por el cargo.

Una de las críticas de la panista contra Sheinbaum se dio tras su visita a Sonora, donde la morenista afirmó que podría gobernar el país porque es mandataria de la capital, lo cual Téllez calificó como “nefasto”, pues dijo que creen que todo el país es la CDMX; también señaló que Sheinbaum es una “mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente”.

“No es querida en mi Sonora querida. Mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente. Lastima a las mujeres: hay más feminicidios, no hay guarderías, ni escuelas de tiempo completo, ni medicamentos, ni dinero que alcance. México merece una mujer, pero una mujer de bien”, escribió la panista en sus redes sociales.

También comentó que Claudia Sheinbaum está a favor de la prisión preventiva mientras que ella se encuentra “a favor del principio de presunción de inocencia”; por lo que aseguró que la “corcholata” de AMLO está a la “cacería de brujas”.

En otra ocasión Sheinbaum subió un video a sus redes sociales en dónde aparece tocando lan guitarra y cantando “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel, a lo que la panista respondió “no se vale utilizar métodos de tortura en la carrera presidencial. ¡Yo sí juego limpie! 

Lilly Téllez vs Citlali Hernández por despenalización del aborto

Lilly Téllez a mantenido una postura contra la despenalización del aborto, aún en Morena, incluso anunció que presentaría una iniciativa, luego de que se molestó por que pusieran un pañuelo en su curul por una campaña a favor de la interrupción del embarazo. El pleito con Citlali se dio a través de redes sociales, luego de que la secretaria general de Morena le indicó que el estado es laico y la cuestionó por atentar en contra de las libertades de las mujeres.

Ante ello la también comunicadora señaló que el mismo López Obrador le ha faltado al respeto a ese precepto democrático, al hablar de sus vocaciones religiosas.

En otra ocasión cuestionó a la morenista sobre si se responsabilizaba por la campaña de odio que desde el Gobierno Federal lanzaron contra los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente.

Hernández le respondió que los que han difundido odio son la “oposición clasista, racista, que ha bajado el nivel de debate”.

“Nosotros sostenemos que quienes votaron en contra de una reforma energética que favorecía los intereses de este país, son traidores a la patria”, señaló la morenista.

Asegura que López-Gatell es un “charlatán”

En diversas ocasiones ha cuestionado al subsecretario de Seguridad, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19 a quien incluso en alguna ocasión llamó “charlatán” y “mentiroso”, también lo retó a un duelo público con científicos.

Aunado a esto, la legisladora recientemente  señaló que de llegar a la Presidencia de México “echará guante” a López-Gatell y lo hará pagar por su “negligencia criminal”.