Surge el primer enfrentamiento entre los aspirantes a la presidencia por parte de la coalición Va por México, Lilly Téllez y Santiago Creel después de que la senadora dijo estar más capacitada para ser la candidata que represente la coalición.

Lo anterior se dio durante una entrevista entre los aspirantes a la candidatura opositora con Víctor Trujillo ‘Brozo’ en su programa TeneBrozo. Ahí habló con los panistas quienes se dijeron listos y capacitados para encabezar la candidatura.

Político MX te recomienda: Creel llama a panistas a creérsela: ‘somos el mejor partido de México y el que va a frenar a Morena’ 

Y a pesar de que en un inicio los candidatos se han mostrado unidos, dentro de la entrevista cada uno destacó su plataforma política y la senadora lanzó que ella sería la persona que puede ganar frente a las ‘corcholatas’ de Morena.

Téllez argumentó que Creel llegó a su diputación por medio de la representación proporcional, es decir, que era plurinominal, aunque en 2006 fue elegido como senador.

“Creo que tú siempre has sido plurinominal y yo sí gané mi elección. Se necesita ahorita a alguien que pueda frente a López Obrador, realmente ganar”, declaró la aspirante a la presidencia.

Y posteriormente le echó en cara que Andrés Manuel López Obrador le ganó en el 2000 las elecciones a la Jefatura de Gobierno aún bajo el “paraguas de Fox”, aunque se desempeñó como Secretario de Gobernación durante ese sexenio.

“Tú has dicho que tú pones primero a México, entonces yo creo que tú y yo podríamos ser un buen equipo, pero aquí yo traigo el liderazgo más a flor de piel porque acabo de entrar a esto tengo, más contacto con los ciudadanos”, señaló las exmorenista.

En cambio dijo que Creel, a pesar de su experiencia, era un político y que uno de sus aspectos negativos era que se encontraba separado de los sentimientos de las personas.