Lilly Téllez advierte a López-Gatell: llevaré al doctor muerte ante la justicia

Celebró que un juez ordenara a la Fiscalía General de la República a investigar a López-Gatell por presunta negligencia.

Lilly Téllez advierte a López-Gatell: llevaré al doctor muerte ante la justicia
Lilly Téllez se lanza vs López-Gatell
Foto: Especial / Cuartoscuro

Lilly Téllez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, celebró de Hugo Lopez-Gatell, sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante su gestión al frente de la pandemia de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, Téllez indicó que llevará al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, ante la justicia y “pagará” por las muertes relacionadas con la pandemia de COVID-19. 

“Gran noticia que la investigación contra el doctor muerte, López-Gatell, empiece desde ya. No tengan duda: yo lo llevaré ante la justicia y pagará todas las que debe”, señaló Lilly Téllez en su red social. 

Lilly Téllez ha sido una de las voces más activas en contra del subsecretario de Salud, a quien ha encarado desde la tribuna del Senado y lo ha tachado de “charlatán”. Durante una comparecencia del subsecretario en la Cámara Alta, la panista lo llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”. 

¿Qué ocurrió? 

Un juez federal ordenó a la Fiscalía que continué con las investigaciones contra Hugo López-Gatell, acusado de supuesta negligencia y el debido ejercicio de la función pública durante la pandemia de COVID-19, por la muerte de un particular, identificado como Felipe del Carmen Jiménez Pérez. 

En un comunicado del despacho de Javier Coello Trejo, exabogado de Emilio Lozoya, se informó que el juez de Control de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Arturo Medel Casquera, revocó la determinación de la FGR que había decidido no ejercer acción penal contra el funcionario. 

Los quejosos acusan que la víctima habría fallecido por la presunta “negligencia de diversas autoridades”, acto que fue denunciado el 25 de noviembre de 2020, fecha en que se inició una investigación, misma en que el agente del ministerio público determinó su facultad de abstenerse a investigar.