Lilly Téllez se registró como precandidata del PAN al Senado de la República por el estado de Sonora rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. Durante su mensaje, confió en que ganará la elección porque tienen la razón y porque están de parte “del bien”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El Comité Estatal del PAN, que encabeza Carlos Tapia, le entregó una constancia de su solicitud para la elección de la segunda fórmula del Senado, misma que fue turnada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Lilly Téllez irá con Manlio Fabio Beltrones 

En declaraciones con medios, Lilly Téllez aseguró que si el proceso se define en favor de Manlio Fabio Beltrones, quien también buscará la senaduría por Sonora por la coalición Fuerza y Corazón por México, será “un honor hacer campaña” a su lado. 

"Si se definen las cosas a favor de Beltrones, para mí va a ser un honor hacer campaña con un hombre tan brillante", aseguró la senadora del PAN. 

No obstante, Lilly Téllez ya tendría prácticamente amarrada su reelección en el Senado de la República, pues el PAN la incluyó en su lista de plurinominales para el Senado, en donde también se encuentran personajes como Marko Cortés y Ricardo Anaya, excandidato presidencial. 

La senadora panista confió en que ella ganará la elección en este 2024 porque tiene la razón, porque busca que haya paz en el país: “Claro que confío en ganar la elección, vamos a ganar. Por supuesto que vamos a ganar, por qué, porque tenemos la razón, porque estamos de parte del bien, porque estamos procurando lo más importante que es la paz, nuestro país está en la peor ola, explosión de violencia que ha habido”.

Lilly Téllez llama 'traidor' a AMLO

Cuestionada sobre su postulación 6 años atrás con Morena, Lilly Téllez dijo que sería una “vergüenza” apoyar al gobierno “más violento de la historia”, lo que provocó que el panismo sonorense se sumergiera en aplausos. 

Téllez García afirmó que de 2018 a la actualidad no ha cambiado su discurso, “yo he cumplido lo que prometí en la campaña, el traidor que cambió fue López Obrador”, dijo la actual senadora.