El PAN continúa avanzando en su estrategia para decidir el método que se utilizará para elegir a la persona que será la abanderada presidencial de la coalición "Va por México". Esto se puede ver reflejado en la reunión que mantuvieron Lilly Téllez y Santiago Creel, ambos legisladores de Acción Nacional que aspiran a la candidatura presidencial de la oposición, con Marko Cortés, el presidente nacional del PAN. 

La senadora panista destacó dicha reunión y aseguró que esta les permitió dialogar más a fondo sobre la contienda interna que habrá rumbo a las elecciones de 2024. Por esa razón, Téllez consideró que, tras la reunión, los blanquiazules continúan "avanzando hacia la victoria". 

Hoy, mi compañero Santiago Creel Miranda y yo, tuvimos una excelente reunión con el presidente del PAN, Marko Cortés. Vamos avanzando hacia la victoria", compartió Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.

La urgencia de la oposición por definir el método y los aspirantes que participarán en la contienda interna del bloque opositor es cada vez más fuerte, pues, del otro lado, sus adversarios, los militantes y simpatizantes de Morena y sus aliados, ya establecieron las reglas con las que las llamadas "corcholatas" competirán para ocupar la candidatura presidencial de la 4T en los próximos comicios federales. 

En este sentido, la alianza "Va por México", que es encabezada por el PRI-PAN-PRD, ya comenzó los trabajos para definir la plataforma electoral de la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

Político MX te recomienda: ¿PAN sumará a MC a Va por México? Marko Cortés se reunirá con Dante Delgado rumbo a 2024 

Foros regionales para definir plataforma electoral 

El día de ayer, las secretarías generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, sostuvieron una reunión para avanzar en la construcción de la que llamaron “Plataforma de la coalición Va por México” de cara al proceso electoral del próximo año.

Durante el encuentro, en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, señalaron que la propuesta debe contener los principios básicos de un gobierno de coalición, como se ha insistido al interior de la alianza.

Además acordaron el cronograma en el que contemplaron foros regionales para recoger ideas y propuestas en torno a los temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía.

Finalmente, las secretarías generales del PRI-PAN-PRD coincidieron en advertir la necesidad de brindar una mayor atención a los problemas del campo, que afirmaron, no sólo ha sido abandonado por el gobierno de Morena, sino además castigado con una drástica reducción de recursos presupuestales.