Lilly Téllez solicita la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, ante el Senado

Lilly Téllez, senadora del PAN, a través de un punto de acuerdo, busca la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para acudir a la Cámara Alta y explicar sus declaraciones “de contenido político”.

Lilly Téllez solicita la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, ante el Senado
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Lilly Téllez, senadora del PAN, a través de un punto de acuerdo, busca la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para acudir a la Cámara Alta y explicar sus declaraciones “de contenido político” que emitió en el acto conmemorativo del 175° aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 

Téllez resaltó que las declaraciones con contenido político se encuentran prohibidas en términos del artículo 17 de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y por ello se busca que el secretario brinde una explicación. 

En el punto de acuerdo, la senadora cita las palabras del titular de la Sedena, en la que aseguró que se debe discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales.

Político MX, te recomienda: Lilly Téllez exige a José Narro que renuncie a su fuero por supuestos vínculos con el narco

“Es que la desunión de los mexicanos, generada por la diferencia de intereses nacionales, solo allanaron el camino a amenazas extranjeras que afectaron y pueden afectar nuestra soberanía. Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretender apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, señala. 

Lilly Téllez destacó que las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional resultan contrarias a las facultades y obligaciones que, como titular del ramo tiene, pues dijo que sus funciones deben de ser estrictamente institucionales y apegadas al marco jurídico que rige su actuar. 

“El general Luis Cresencio Sandoval González de ninguna manera debió, ni debiese de involucrarse en cuestiones políticas porque dada la naturaleza de su cargo, viola el principio de legalidad considerando que las autoridades solo pueden hacer lo que la ley les permite”, añadió. 

Finalmente, Lilly Téllezargumentó que el secretario Sandoval González tiene el deber de respetar el Estado Constitucional y de Derecho en que vivimos. De lo contrario “tendría que responder: ¿En qué parte de la Constitución o de las leyes se fundamenta que él puede hacer política?”, añadió la senadora del PAN